BIENVENIDO A CUSCO

DISTANCIA Y TIEMPO
DE VIAJE EN CUSCO


POR AVIÓN:
Lima-Cusco : 590 km (1h 20min)

POR BUS:
Lima-Cusco : 1113 km (21h 30min)
Nasca-Cusco : 738 km (14h 30min)
Ica-Cusco : 838 km (17h 20min)



PRINCIPALES ACTIVIDADES EN CUSCO


City Tour

01 noche en Skylodge Suiteasdasdas :D

Salkantay, Llactapata & Machu Picchu 5D/4N

Choquequirao y Huanicapa 5D/4N

Camino Inca 2D/1N

Camino Inca 4D/3N



Ver más


PRINCIPALES ATRACCIONES EN CUSCO


Machu Picchu

A un viaje en bus de 20 minutos o una caminata de una hora de Aguas Calientes, la Citadela es uno de los sitios arqueológicos más visitados del mundo. Su extraordinaria arquitectura y su ubicación estrategica muestran la ingenuidad y poder del imperio Incaico. Hasta hoy en día el verdadero propósito de esta Citadela es un misterio.

Huayna Picchu

En los últimos años esta montaña ha obtenido una gran popularidad, debido a que tiene un increible vista de Machu Picchu. La caminata de subida y bajada, por senderos compuestos de escalones, tiene una duración de aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Sus senderos empinados, angostos y con precipios cumplen los requisitos de cualquier aventurero. Todos los días hay dos horarios asignados, 7:00 a.m. y 10:00 a.m., en cual podrán ingresar un máximo de 200 personas por horario. Es importante tomar en consideración que si tiene miedo a las alturas o sufre de vértigo nuestra recomendación es no escalar la montaña.

Montaña Machu Picchu

Otro de los lugares que tienes la opción de visitar durante tu visita a Machu Picchu. La cima de la montaña tiene una vista más elevada que Huayna Picchu, por lo cual muchas personas prefieren esta caminata que la de Huayna Picchu. Adicionalmente, sus senderos no son tan angostos y son menos empinados. La caminata de subida y bajada tiene una duración de aproximadamente de 3 horas. Todos los días hay dos horarios asignados, 7:00 a.m. y 9:00 a.m., en cual podrán ingresar un máximo de 400 personas por horario. Durante la caminata podrás apreciar de la flora y fauna de la región, sin embargo no cuenta con ningún sitio arqueológico.

Aguas Calientes

Este pueblo también conocido como Machu Picchu pueblo, es la puerta a Machu Picchu, una de la maravillas de mundo. El pueblo te brinda una serie de comodidades, que te ayudan pre y post tu visita a Machu Picchu. Tienes opciones de hospedaje y alimentación desde los más basico hasta lo más lujoso. Adicionalmente, cuenta con una serie de actividades que te recomendamos no perderte. Entre estas, el Museo de Sitio y los baños termales. 

Montaña de Colores

También conocida como la “La Montaña Arcoiris” y “El Cerro Colorado” estas montañas están ubicadas detrás del nevado Ausangate, que forman parte de la cordillera de Vilcanota. Los diferentes colores de las montañas son producto de su composición geológica de gran variedad. La mejor forma de conocer estas montañas es por medio de una caminata que dura aproximadamente 4 horas. Sin embargo, toma en consideración que es un trek de dificultad dificil debido a la altura en la cual se encuentran estas montañas. Es importante mencionar que para visitar esta montaña los tours parten de Cusco a las 3:00 a.m.

Mercado de Pisac

Ubicado en el pueblo de Pisac, este mercado es el mejor lugar comprar todos tus recuerdos. Adicionalmente, podrás disfrutar de una gran variedad de alimentos tipicos de Cusco. El día en el cual encontraras una mayor variedad de productos es el domingo, ya que todos los miembros de la comunidades cercanas se reunen en el mercado para ofrecer sus productos. Sin embargo, el domingo también es el día más lleno de personas.

Urubamba

Esta pequeña ciudad es parte del Valle Sagrado de los Incas. Aqui podras encontrar una gran variedad de mercados artesanales y restaurantes. A los alrededores de la ciudad podrás encontrar una serie de actividades de aventura como: via ferreta, rapelling y ziplines.

Ollantaytambo

Esta pequeña ciudad es parte del Valle Sagrado de los Incas. Aqui podras encontrar una de las más sorprendentes arquitecturas Incaicas, la Fortaleza de Ollantaytambo, que tiene cuenta con edificios impresionantes como el Templo del Sol. Adicionalmente, el pueblo cuenta con una estación de trenes que van directamente hacia Aguas Calientes.

Chincheros

También conocida como la ciudad del Arco Iris, cuenta con una población de aproximadamente 2,000 habitantes. El pueblo es muy conocido por su mercado en donde puedes encontrar tejidos y otros productos. Desde la antiguedad Chinchero ha sido un centro importante de comercio, en el cual se practicaba el trueque, sistema económico basado en el intercambio de productos que todavía se practica el día de hoy pero a una menor escala. Debido a su clima de altiplano la zona no permite que muchos vegetales crezcan allí. Sin embargo, la papa si es un producto que crece en la región. Por esta razón los granjeros de Chincheros y los de Valle Sagrado se reunen en el Mercado de Chincheros para intercambiar sus productos.

Tipón – Sitio Arqueológico

Una obra maestra de ingeniería en gestión del agua. Algo muy impresionante del lugar es que su sistema de irrigación sigue funcionando el día de hoy. Incluso, la Asociación Americana de Ingeniería Civil (ASCE) agregó a Tipón en su lista de Monumentos Históricos de Ingeniería Civil. Aún no se sabe con exactitud cual fue su principal función, pero se existen dos teorías: que fue un laboratorio experimental de agricultura o un jardín sagrado para rituales. Adicionalmente, la comunidad de Choquepata en donde se encuentra Tipón es muy conocida por su gastronomía cuyo ingrediente principal es el cuy. Así que si pasas por el pueblo de Tiṕon sea de regreso o camino a Tipón te sugerimos probar algunos de sus platos.

Moray – Sitio Arqueológico

Una obra maestra de ingeniería agrícola. Moray es un conjunto de sistemas de andenes circulares cuya función principal fue de investigación de la bio diversidad de cultivos andinos. Los andenes fueron construidos a diferentes alturas y en cada una las condiciones climáticas son distintas. Las temperaturas desde la el andén inferior al superior pueden variar hasta los 10 grados centígrados.

Salineras de Maras

Otra obra maestra de los Incas. Su construcción viene desde tiempos pre-hispánicos. Las salineras son pozas en donde se estanca el agua de un río salado que tiene un caudal de aproximadamente 10 litros por segundo. El agua se va evaporando y de esta forma se puede recolectar la sal.

Laguna de Huaypo

Ubicada en el distrito de Chincheros, esta laguna es una importante fuente hídrica para comunidades campesinas del distrito de Izcuchaca, en la provincia de Anta. Haces unos años esta laguna estuvo en peligro de desaparecer debido a que su caudal se redujo por la mitad debido al cambio climático. Pero gracias a proyectos hidraulicos la laguna hoy en día ha recuperado su caudal asi como su biodiversidad.

Laguna de Piuray

La laguna es una de las fuentes de agua potable más importante para la ciudad de Cusco. Durante los últimos años se han desarrollado proyectos importante para su preservación, debido a su importancia hídrica, belleza escénica, protección de la biodiversidad y regulación del ambiente físico de la zona.




RESTAURANTES




Debido al gran flujo de turistas en la región, aquí podrás encontrar un variedad gastronómica similar a la de Lima.



La Bodega 138 Dirección:

Herrajes 138, Cusco

Teléfono:

+51 (084) 260272

Kusikuy Dirección:

Calle Amargura 140, Cusco

Teléfono:

+51 (084) 262870

Sumaqcha Dirección:

Calle Suecio 339, Cusco

Teléfono:

+51 (084) 506345

Limbus Resto Bar Dirección:

Pasñapakana 133, Cusco

Teléfono:

+51 (084) 431282

Papacho’s Dirección:

Santa Catalina Angosta 115, Cusco

Teléfono:

+51 (084) 228205



BARES Y CERVERCERIAS

En Cuso puedes encontrar una gran variedad de bares y cerverias donde podrás pobrar bebidas nacionales e internacionales, así como diferentes tipos de cervezas artesanales hechas en el Perú.



Nuevo Mundo Draft Bar Dirección:

Portal confituría 233, Cusco

Teléfono:

+51 (084) 240594

La Chupiteria Shot Bar Dirección:

Tecsecocha Street 418, Cusco

Teléfono:

Ukukus Dirección:

Calle Plateros 316, Cusco

Teléfono:

+51 (084) 254911

Mama Africa Dirección:

Portal de Planes 109, Cusco

Teléfono:




Transporte

Servicios de Taxi (Apps)


En Cusco podrás encontrar una gran cantidad de opciones de transporte privado. Si no te gusta perder mucho tiempo encontrando un taxi adecuado en la calle, existen apps que te pueden facilitar mucho todo el proceso.

Buses Interprovinciales


En Cusco se puede encontrar muchas opciones de buses interprovinciales a todas las partes del país. Para conocer a todas las empresas y todos los destinos que ofrecen, te recomendamos visitar https://redbus.pe. ¡Aquí podras encontrar una gran variedad de opciones y precios!

Aerolineas


En la ciudad de Cusco se encuentra el Aeropuerto Internacional Velasco Astete, ubicado a unos 20 minutos de la Plaza de Armas. Desde aqui salen vuelos nacionales a Lima, Arequipa, Puno y Juliaca. También hay vuelos internacionales a Bolivia (La Paz) y Colombia.


LAN Dirección:

Avenida El Sol 840, Cercado

Teléfono:

+51 (01) 213-8200


StarPeru Dirección:

Av. El Sol 627 Of. 101

Teléfono:

+51 (01) 511-8222


Peruvian Airlines Dirección:

Av El Sol 627-A

Teléfono:

+51 (01) 716-6006


Avianca Dirección:

Av El Sol 602-B

Teléfono:

+51 (01) 511-8222

EMERGENCIAS

Emergencias
Teléfono: 105


Bomberos
Teléfono: 084-221-392


Policia Nacional del Perú
Teléfono: 084-24-6088


Policia de Turismo
Teléfono: 084-249-654